• Recent Questions
  • Popular Questions

Cuanto se tarda en bajar de peso con metformina?

Tengo Sindrome de ovario polistico y he subido mucho de peso, sin poder bajar. Me mandaron Metformina hace una semana,,tres diarias..Digamen, cuanto tiempo tengo q esperar para ver resultados? Cuando se empieza a bajar de peso?

Nota: `Respondan solo las personas que conocen de este medicamente, gracias

    Dr house
    Posted 2 years ago

    QUÉ ES?
    La metformina es uno de los medicamentos más populares del mundo. Se utiliza desde hace varias décadas en el tratamiento de la Diabetes Mellitus II.

    Fue aprobado en Europa en la década de los 80’s y años más tarde en los EE.UU.

    Los lineamientos internacionales para el manejo de esta patología, recomiendan su uso como primera opción en el tratamiento de pacientes con diabetes tipo 2.

    La metformina pertenece a los medicamentos llamados biguanidas, se vende genéricamente con diversos nombres de marca. Aunque no cura la diabetes, ayuda a controlarla en combinación con una dieta saludable y un programa de ejercicios adecuado.

    La metformina hace que el páncreas produzca más insulina y que el hígado produzca menos glucosa, nivelando así los valores para un mejor funcionamiento del organismo.

    Este medicamento oral se utiliza individualmente o junto a otros medicamentos. Se conoce también con los nombres de Glucophage, Gliformin y Diformin.

    Este medicamento se utiliza también para tratar otras patologías como el síndrome de ovario poliquístico. Tiene un efecto favorable en pacientes obesos y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares en pacientes con enfermedades coronarias comprobadas.

    La metformina estimula la ovulación, por ello las mujeres cercanas a la menopausia, podrían quedar embarazadas mientras toman el medicamento. También puede reducir la efectividad de las píldoras anticonceptivas yreducir la absorción de la vitamina B12.

    ASI QUE PIENSALO PARA QUE LO USAS

      rodolfo c
      Posted 2 years ago

      mira, esa medicación es peligrosa, como te dijeron, yo la uso en diabetes tipo II, o sea que te puede bajar mucho el azúcar de la sangre, con grave riesgo para tu vida…cambia de doc, para bajar de peso, no hay nada mejor que el gimnasio y la alimentación baja en calorías; tb están las técnicas de cirugía, si tu obesidad es muy marcada; en obesidad debe trabajarse en equipo, ten mucho cuidado.

      soy médico

    Answer this Question :

    You must be logged in to post an answer. Signup Here, it takes 5 seconds :)

    Other Questions